Lunes, 1 de septiembre de 2014 | Última actualización: 12:25
Jueves, 20 de septiembre de 2012
“Chihuahua Vive en Prepas del Estado”,

Organizan la Segunda Carrera de Novatos de escuelas preparatorias estatales

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad 7

Se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en la ciudad de Chihuahua

[Img #5373]Las secretarías de Fomento Social, de Educación, Cultura y Deporte y el programa “Chihuahua Vive”, organizan la Segunda Carrera de Novatos “Chihuahua Vive en Prepas del Estado”, que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en la ciudad de Chihuahua .
En este  evento se espera la participación en siete regiones del estado, de  aproximadamente 16,500 estudiantes de las escuelas preparatorias oficiales y particulares, pertenecientes al subsistema de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Los planteles que van a participar pertenecen a las Zonas Escolares 61, 76, 78 y 79, así como el personal docente y administrativo de la Dirección de Educación Media Superior y Superior.
La  carrera de novatos se organiza con la finalidad de ofrecer una convivencia deportiva entre los jóvenes estudiantes y autoridades, con motivo del inicio del ciclo escolar 2012-201  y se llevará a cabo también en otras 6 sedes de manera paralela.
En dichas regiones van a participación 11,500 alumnas (os), maestros (as) y padres de familia de las siguientes localidades:
Casas Grandes, Ciudad Juárez,  Delicias, Parral, San Juanito y en la región de Cuauhtémoc, especialmente en Guerrero, en donde el punto de salida será en la Preparatoria 4001.
Es muy importante este tipo de actividades, que tienen en otras bondades la recomposición del tejido social, así como enaltecer los valores de los chihuahuenses, dijo el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz, quien destacó  el nivel de convivencia entre alumnos, padres y maestros.
Por su parte el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SECD, Joel Sandoval Tarín, resaltó que los puntos de inicio de la carrera en las diferentes localidades, tienen un especial significado para sus comunidades, pues guardan una estrecha relación con aspectos de tipo social.
En la ciudad de Chihuahua el banderazo de salida se dará este sábado a las 8:00 horas en la avenida Ocampo, a la altura de avenida  Deza y Ulloa, para finalizar el recorrido de 1.6 kilómetros a un costado de la Plaza Mayor, sobre la avenida Venustiano Carranza (o calle 11).
En esta competencia deportiva se espera la participación de alrededor de 5000 estudiantes, padres de familia y maestras (os).

[Img #5372]

Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS