Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Lunes, 19 de enero de 2015
Chihuahua, Chih.

Lanzan convocatoria para el 12° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

Guardar en Mis Noticias.

La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística invita a las niñas y niños del estado de Chihuahua a participar en su doceava edición del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

El concurso se dividirá en dos categorías, la categoría mini, donde podrán participar niños de 6 a 9 años, y la categoría junior, de 10 a 13 años. Podrán participar todos los niños de nacionalidad mexicana que radiquen en el estado de Chihuahua, con excepción de quienes hayan ganado el primero, segundo o tercer lugar en las ediciones anteriores.
 
Los participantes deberán presentar un dibujo en hoja tamaño carta, cartulina o cartoncillo, ilustrada sólo por un lado. El dibujo podrá ser realizado con crayones, colores, plumones, gises o acuarela, y no se permitirá que lleve pegado diamantina, semillas, lentejuelas, ni ningún otro material.
 
Los dibujos participantes deberán llevar el título “El turismo beneficia a mi comunidad”, en el dibujo se deberá expresar los beneficios que el turismo trae a la comunidad; económicos, sociales, culturales, etcétera. Y deberá estar acompañado de un pequeño texto en donde el niño explique el por qué de su dibujo.
 
Es necesario agregar los siguientes datos al reverso del dibujo, con letra clara y legible: Nombre completo, edad, dirección completa (calle, número, colonia, código postal, localidad y entidad federativa), número telefónico de casa, un correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y número telefónico con lada de la escuela.
 
Los dibujos deberán ser entregados antes del día 18 de febrero del 2015, en la Dirección de Turismo de la secretaría de Economía Estatal, en León Tolstoi No. 166, en el Complejo Industrial Chihuahua, C.P 31136, Chihuahua, Chih.
 
Nota: La escuela donde estudien los participantes, coordinará y determinará los tres primeros lugares de cada categoría, para que los dibujos puedan ser registrados por este medio o puedan ser enviados directamente a través de la oficina de turismo.
 
Los coordinadores del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil de cada Entidad Federativa, llevarán a cabo la selección del primer, segundo y tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, el cual será integrado por especialistas en artes plásticas, educación, turismo, entre otros.
 
Los ganadores del primer lugar de cada categoría serán enviados a la secretaria de Turismo Federal, para dar a conocer los dibujos ganadores a nivel nacional. Estos dibujos pasarán a ser propiedad de la secretaría de Turismo y podrán digitalizarse para ser expuestos en materiales promocionales.
 
Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo, a partir del 23 marzo de 2015.
 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress