Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Domingo, 25 de enero de 2015
Chihuahua, Chih.

Secundaria Técnica 2 gana Concurso de Interpretación del Himno Nacional

Guardar en Mis Noticias.

Los planteles 92 y 57 empataron para colocarse en el segundo lugar y finalmente la Secundaria Técnica 96 logró el tercer lugar en su calificación.

[Img #48596]La Escuela Secundaria Técnica 2 resultó triunfadora en el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional, celebrado este fin de semana en el  Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez.

En este certamen concursaron los grupos corales de las Secundarias Técnicas 96, 2, 92, y 57 de la ciudad de Chihuahua y con ello, el grupo ganador representará a la región de Chihuahua en el evento estatal de dicha modalidad de secundarias, a celebrarse en junio próximo.

Más de 100 estudiantes del nivel medio básico se dieron cita en el mencionado recinto cultural e histórico que alguna vez fuera Palacio Nacional, pues ahí despachó el Presidente Benito Juárez, cuando se refugió en Chihuahua ante la invasión extranjera.

En la ceremonia, el  Director de Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez, Edelmiro Ponce de León, dio a los alumnos y alumnas asistentes, una breve reseña de la historia del Himno Nacional, en la cual enfatizó que es un honor para cualquier mexicano o mexicana, portar la Bandera Nacional e interpretar nuestro Himno.

Previo al concurso, madres y padres de familia, estudiantes y jueces, disfrutaron las voces de alumnos y alumnas de cada plantel, pues estuvieron ensayando en el recinto, afinando sus voces y buscando ganar el primer lugar.

Al final ganó el coro de la Técnica 2, cuyos integrantes irán a la fase estatal a mediados de año.

Los planteles 92  y 57 empataron para colocarse en el segundo lugar y finalmente la Secundaria Técnica 96 logró el tercer lugar en su  calificación.

Esta competencia formó parte de la serie de Eventos Cívicos Regionales de las Secundarias Técnicas, organizados por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Educación Media y Terminal.

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress