Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 5 de febrero de 2015
Chihuahua, Chih.

¡ INFÓRMENSE !

Guardar en Mis Noticias.

Hay algunos ignorantes que alegan que la Calle Morelos se cierra por capricho de los bares.

1.- El túnel de la independencia dejó a la calle Morelos incapacitada para flujo vehicular

2.- La calle Morelos está catalogada por El Diario Oficial como peatonal desde octubre del 2013. (Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el solo hecho de publicarse en este periódico)

3.- Después de ser catalogada como calle peatonal la gente (en especial el teatro de la ciudad, el ichisal y el implan) se siguió estacionando en la calle a pesar de tener línea amarilla.

4.- Al estar obstruida la calle el camión de la basura ya no pasaba, el teatro de la ciudad tenía problemas con carga y descarga así como los locatarios con sus proveedores, se generaron choques, peleas y obstrucción de puertas de acceso debido a que los autos se subían a la banqueta.

5.- En Septiembre de 2013 se organizó legalmente el comité de vecinos avalado por el ayuntamiento de chihuahua para poder solicitar a Desarrollo Urbano y a Vialidad que ya no hubiera flujo vehicular y cerrar la calle con bolardos, pluma o cadena.

6.- El IMPLAN desarrolla un proyecto de Parque de Bolsillo tomando como referencia las acciones que está tomando el distrito federal para calles en esta misma situación.

7.- Desarrollo Urbano deja de dar seguimiento al caso del 2013 al 2015

8.- Relaciones exteriores se muda a la calle en Enero del 2015, pide la señalización para usar la calle nada más ellos e inmediatamente se las ponen. (Transito tiene la orden de no multar autos de gobierno)

9.- Aprovechando que las señalizaciones necesarias estaban puestas el IMPLAN habla con Desarrollo urbano y Vialidad para dejar por sentado el proyecto de Parques de Bolsillo y cerrar la calle con cadena, donde cada vecino y locatario tendrían una llave para carga y descarga.

10.- Presumimos que Relaciones exteriores rompe la cadena y tira los postes de cadena para seguirse estacionando ahí, la calle es peatonal con uso exclusivo de carga y descarga desde el 2013 y ahora está cerrada legalmente con autorización de Vialidad y Desarrollo Urbano además de que todos los vecinos y locatarios estamos de acuerdo y vamos a aportar una parte de los gasto de remodelación de la calle, pero a Relaciones Exteriores y administrativo del teatro no le importa y siguen estacionándose en la calle con la confianza de que transito no los va a multar ni llevar la grúa porque tienen orden de dejar en paz a los autos de gobierno.

¿Qué opinan?

[Img #48665]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress