Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 24 de febrero de 2015
Chihuahua, Chih.

Invita ICHEA a estudiantes a cumplir con su servicio social ayudando a familiares y amigos a concluir sus estudios

Guardar en Mis Noticias.

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) ofrece a los y las jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior la oportunidad de cumplir su servicio social ayudando a familiares y amigos mayores de 15 años para que estudien la primaria y la secundaria, o bien como aplicadores de exámenes para personas jóvenes y adultas.

[Img #48879]Una de las ventajas de hacer el servicio social en el ICHEA es que los horarios de trabajo son flexibles y la institución se adapta al tiempo disponible de los estudiantes.

El Director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González informó que actualmente están realizando reuniones de información con los diferentes planteles educativos del estado para dar a conocer a los estudiantes esta oportunidad de cumplir el servicio social apoyando a sus propios familiares y amigos.

Valdivia González destacó que el ICHEA ofrece servicios educativos gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria para personas de 15 años en adelante con la participación social como pilar fundamental, pues el ICHEA no cuenta con instalaciones propias y su personal docente se integra por voluntarios que reciben una capacitación especializada que les permite ayudar a los jóvenes y adultos a reforzar el estudio de los temas.

“Para nosotros la participación de los estudiantes es muy importante, pues están enfocados en cuestiones académicas y tienen frescos los conocimientos que hay que transmitir a una persona que estudia la primaria y la secundaria”, agregó Valdivia.

Entre las funciones que pueden cumplir están las de Promotor, que consiste en invitar a las personas en rezago educativo a inscribirse al ICHEA; Asesor Educativo, que es quien coordina los círculos de estudio y guía a los estudiantes en el estudio de los temas; Aplicador de Exámenes; cuya función es vigilar que la presentación de exámenes se realice de acuerdo con las normas establecidas y de manera transparente e imparcial, entre otras actividades.

Las personas interesadas en realizar su servicio social en el ICHEA pueden acercarse a los responsables del mismo en sus escuelas o bien ponerse en contacto con el instituto en cualquiera de sus oficinas y plazas comunitarias o llamar al 01 800 147 01 47 en todo el estado y en Ciudad Juárez al 01 800 831 73 03.

También en las redes sociales:
Facebook: ICHEA Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos
Twitter: @ICHEACHIHUAHUA


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress