Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Omar Garcia
Martes, 3 de marzo de 2015

La impunidad mexicana se pasea por Londres

Guardar en Mis Noticias.

Queridos amigos y amigas,

[Img #48975]Mi nombre es Omar Garcia, tengo 24 años, soy estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa en México. Soy uno de los sobrevivientes del ataque de la policía contra mis compañeros el 26 de septiembre. Ya pasaron 5 meses desde que mis amigos fueron desaparecidos. 5 meses sin justicia.

El mes pasado, el Procurador de la República declaró oficialmente que mis 43 amigos fueron asesinados, quemados y lanzados al basurero de Cocula. Es difícil de creer la versión oficial cuando las investigaciones han sido turbias. ¿Por qué el Procurador ignoró los testimonios que prueban el involucramiento de las fuerzas federales? ¿Por qué cierra el caso justo antes de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¿Cuál es la prisa? ¿Qué está tratando de esconder?

El 2015 ha sido llamado el año de México en Reino Unido, y de Reino Unido en México. Es hipócrita que Reino Unido hable de derechos humanos mientras firma un nuevo acuerdo con Peña Nieto, y lo recibe en su capital. México es un infierno. Invito a los ciudadanos mexicanos y británicos a mostrar su solidaridad haciendo ruido ahora que Peña Nieto está en Londres. Únete a nosotros y exige que el Primer Ministro David Cameron le pida a Peña Nieto que reabra la investigación de Ayotzinapa, incluyendo el involucramiento de las fuerzas federales:

https://secure.avaaz.org/es/petition/David_Cameron_Primer_Ministro_de_Reino_Unido_sdfa/?byDhjhb&v=54648

Esa noche, me encontré a mi amigo Edgar herido con una bala en la cara, sangrando a chorros, lo levanté y empecé a correr. Cuando le pedí ayuda al ejército, me voltearon a ver y dijeron "Cállate, ustedes se lo buscaron." Según la PGR mis amigos fueron entregados por la policía a un grupo del crimen organizado. ¿Qué hacemos y a dónde vamos cuando aquellos que se supone que deberían protegernos nos atacan?

Pero ese día cambió todo, no solo para nosotros - ese día despertaron millones en México. Ahora nos negamos a estar subordinados.

El gobierno mexicano jamás imagino que un grupo de estudiantes campesinos que apenas tienen para comer, puedan levantar sus voces y decirles a la cara que son corruptos. Y encima de eso, cuando nos asesinan, cuando nos desaparecen, cuando nos reprimen, no nos callamos.

Que la voz de los mexicanos y de los británicos llegue a los oídos del Primer Ministro de Reino Unido y nos ayude a presionar a Peña Nieto para que las investigaciones continúen:

https://secure.avaaz.org/es/petition/David_Cameron_Primer_Ministro_de_Reino_Unido_sdfa/?byDhjhb&v=54648

Con esperanza,

Omar Garcia 
Sobreviviente de Ayotzinapa

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress