Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 11 de marzo de 2015
Universidad Autónoma de Chihuahua

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas junto con el Grupo Reto llevan a cabo el II Simposium de cáncer de mama para pacientes y familiares

Guardar en Mis Noticias.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

[Img #49131]Debido a estos antecedentes, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y el Grupo de Recuperación Total Reto de Chihuahua A.C. inauguraron formalmente el II Simposium de cáncer de mama para pacientes y familiares, en donde se abordaron diversos temas que permitirán a las pacientes con este diagnóstico comprender la importancia de su tratamiento, procurando siempre el bienestar de las mujeres afectadas por dicha enfermedad.
 
La Inauguración, corrió a cargo del Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Grupo Reto, es una organización sin fines de lucro, que trabaja con la finalidad de promover la salud integral de la mujer en el área de cáncer mamario, además buscan la promoción activa del diagnóstico oportuno de cáncer de mama y cervicouterino, proporcionando el apoyo, durante la vivencia de la mujer diagnosticada.
 
El simposium, se realizó los días 10 y 11 de marzo del 2015 en el auditorio de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, campús Colón y se contó con ponencias como: “Casos especiales: Mujeres Jóvenes” por el Dr. Cesar R. Aguilar Torres; “Como cuidarme durante la quimioterapia” por la Dra. Flor de The Bustamante Valles; “Cáncer y una nutrición adecuada” por la Lic. En nutrición Nora Alicia Hernández Trejo;Manejo de malas noticias” por la Dra. Aleida Medina Flores, Anestesióloga y tanatologa docente de la Facultad de Medicina de la UACH. Además se efectuó un taller de risoterapia, en el cual las asistentes pasaron un buen momento, compartiendo experiencias de vida.
 
La actividad, tiene la finalidad de proporcionar asistencia y orientación a las mujeres diagnosticadas, ofreciéndoles la oportunidad de reintegrarse a su familia y a la sociedad de manera activa y productiva.
 

 [Img #49130]
 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress