Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 23 de marzo de 2015
Chihuahua, Chih.

Reciben docentes de la carrera de Gastronomía de la UTCH Sur certificación en competencias laborales

Guardar en Mis Noticias.

Los profesores de la UTCH Sur certificados son los Chefs: Miriam Mariana Delgado Aguilar, Xóchitl Alejandra Armendáriz Orozco, Rocío López Quiñonez, Mariola Nohely Castillo Molina, Jorge Martínez Granda y Luis Fernando Baca Ornelas.

[Img #49475][Img #49476]La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur por medio del Organismo Certificador COMPECER S. C. (Competencia y Certificación), recibió la certificación en el estándar “Manejo Higiénico y Preparación de Alimentos” para ocho Profesores de Tiempo Completo de la carrera de Gastronomía, con lo cual la UTCH Sur fungirá como casa certificadora y ofrecerá los estándares al sector productivo chihuahuense.
[Img #49477]
Los profesores de la UTCH Sur certificados son los Chefs: Miriam Mariana Delgado Aguilar, Xóchitl Alejandra Armendáriz Orozco, Rocío López Quiñonez, Mariola Nohely Castillo Molina, Jorge Martínez Granda y Luis Fernando Baca Ornelas.

El propósito del estándar “ECMHPA01.13 Manejo Higiénico y Preparación de Alimentos” es presentar los parámetros que permitan evidenciar la experiencia de una persona al desempeñar su función productiva, demostrando calidad en su trabajo y sus productos, así como los conocimientos y actitudes que debe presentar.

La función productiva para dicho estándar depende en gran medida de la capacidad para la recepción, almacenamiento y disposición de la materia prima, equipo, herramientas y utensilios de cocina para la pre-elaboración de alimentos, y el contar con los conocimientos y técnicas en la preparación, manejo, e higiene.

Además de la elaboración de los platillos (dando seguimiento a la receta, fórmula o descripción de este); y la preparación del platillo con las raciones recomendadas, así como su contenido alimenticio y su presentación final.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los docentes estuvieron siendo capacitados, con un total de 30 horas.

Con la obtención de este estándar de calidad, la UTCH Sur continúa el proceso de profesionalización de sus docentes, además de la mejora del servicio que presta a la comunidad chihuahuense.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress