Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 10 de junio de 2015
Chihuahua, Chih.

Obtiene niña Chihuahuense, Primer Lugar Nacional de Cultura Turística Infantil

Guardar en Mis Noticias.

Frida Ontiveros Conde de Nuevo Casas Grandes es seleccionada de entre 76 mil dibujos

[Img #51066][Img #51059]La Secretaría de Economía a través de la Dirección de Turismo en coordinación con los municipios y autoridades educativas,  realizó la premiación a los niños ganadores del 12° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, el cual  se realiza con el objetivo de impulsar entre la niñez del país la cultura y los beneficios que tiene esta actividad económica para las diferentes entidades del país.

 

Durante su intervención, la Directora Interina de Turismo, Ivonne Barriga hizo un reconocimiento a los niños participantes, destacando la sensibilidad que mostraron al conceptualizar el tema rector de este [Img #51064]concurso el cual fue “¿Como el turismo beneficia a mi comunidad?”; así  mismo, la funcionaria agradeció el esfuerzo de los padres de familia, quienes han puesto su mejor empeño en potenciar los talentos de sus pequeños artistas.

 

El total de dibujos recibidos en el Estado de Chihuahua fue de 268 de los municipios  de Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Allende, Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, y Parral, de entre los cuales se reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría (junior y mini) y un empate en el segundo lugar de la categoría junior.

 

Cabe resaltar que los primeros lugares de cada categoría concursaron con el resto de los estados de la república, y donde Frida Ontiveros, originaria de Nuevo Casas Grandes obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

 

En este evento se contó con la presencia del Dr. Ernesto Bartolucci Blanco , Director General de Competitividad Turística y representantes de la Secretaría de Educación en el Gobierno del Estado.

 

Los ganadores fueron:

[Img #51068]

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress