Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 17 de junio de 2015
Universidad Autónoma de Chihuahua

Llevan a cabo curso “Cirugia de Heridas por Situaciones Especiales de Violencia” en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

Guardar en Mis Noticias.

-Imparten curso, integrantes del Comité Internacional de Cruz Roja
-Alumnos y Médicos Residentes, obtendrán conocimientos para tratar pacientes heridos por diversos casos de violencia

[Img #51386]Con la finalidad de dotar a los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de conocimiento y experiencias para actuar adecuadamente en casos de cirugía por escenarios de violencia, se llevó a cabo el curso “Cirugía de Heridas por Situaciones Especiales de Violencia” el cual es producto del convenio que posee la unidad académica con el Comité Internacional de Cruz Roja, fundación que opera con el objetivo de  prestar protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados.

 

Lo hace mediante la realización directa de actividades en todo el mundo, así como mediante el fomento del desarrollo del derecho internacional humanitario (DIH) y la promoción del respeto de esta rama del derecho por parte de los Gobiernos y de los portadores de armas. Su historia trata del desarrollo de la acción humanitaria, de los Convenios de Ginebra y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

El Curso, corrió a cargo del Dr. Julio Gilbert y el Dr. Carlos Cortés, quienes se han desempeñado principalmente en situaciones de enfrentamientos en Europa, África y Asia.

 

La finalidad de la actividad es incrementar la capacidad de los profesionales de la salud en cada nivel de la cadena de atención para responder de la manera más efectiva a las necesidades médicas producidas por la presencia de lesiones por proyectil de arma de fuego de alto poder y explosivos, es por ello que se dirigió a los alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero y a los médicos residentes.

 

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuya misión es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos humanos; proteger la vida y la salud, y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia. Está presente en todos los países y lo apoyan millones de voluntarios.

 

Cabe mencionar que la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, signo el convenio de colaboración con el Comité Internacional de Cruz Roja, el pasado el mes de marzo del 2014, con la intención de fortalecer las acciones que contribuyan a la educación, difusión, investigación e integración de principios y normas humanitarias relacionadas con el manejo de lesionados por proyectil de arma de fuego y explosivos.

 

 

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress